La marca deportiva global Reebok® y MOFILM, la agencia internacional de colaboración colectiva abierta o “crowdsourcing”, se han asociado para crear una competencia mundial que tiene como objeto identificar cineastas jóvenes y talentosos.
La consigna que se han impuesto es crear filmes que celebren historias verdaderas de gente inspiradora que viva todos los días con pasión, determinación y propósito en los ámbitos del deporte y la creatividad.
En 2013, Reebok® está comprometido a descubrir y celebrar historias de la vida real, sobre personas de alrededor del mundo que compartan la convicción de la marca en vivir una vida llena de pasión y su capacidad de contagiarla a quienes les rodean.
El deporte y la creatividad son el punto neurálgico de algunas de las historias personales más inspiradoras y, le brindarán un marco increíblemente rico a estos cortometrajes.
Se elegirán cinco ganadores, quienes obtendrán premios de hasta 8 mil dólares en efectivo. Además, el primer lugar será invitado a un viaje exclusivo a Cannes, Francia, al Festival de Creatividad de Cannes Lion, a celebrarse en junio.
A los cineastas finalistas de todo el mundo, Reebok® les asignará la tarea de identificar y contar las historias de individuos inspiradores, incluidos algunos de los embajadores globales de la marca.
“Como marca, nos inspiran las personas que viven su vida llena de pasión, propósito y determinación –y todos los días escuchamos y vemos este tipo de historias, no sólo de parte de los atletas y artistas de élite, sino de nuestros consumidores y empleados,” explica Matt O’Toole, CMO de Reebok®.
“A través de este proyecto queremos capturar y compartir estas historias con el mundo, y animar a otros a vivir su vida al máximo”.
Jeffrey Merrihue, CEO y fundador de MOFILM comenta que, “en MOFILM estamos muy entusiasmados por esta alianza con Reebok. Los cineastas no sólo recibirán premios en efectivo y viajes a dos festivales increíbles, sino que también tendrán la oportunidad de trabajar directamente con Reebok, al documentar historias inspiradoras”.
La convocatoria para participar e inscribir su video para MOFILM Cannes ya inició. Las personas interesadas tienen hasta el 28 de mayo de 2013 para enviar sus proyectos.
Sólo podrán participar mayores de 16 años con videos totalmente originales, que no hayan sido utilizados en concursos o eventos anteriores. Los criterios de evaluación serán: 50% originalidad y creatividad y 50 por ciento cumplimiento de la asignación.
Los cortos finalistas serán escogidos por un panel de jueces designados por la marca y serán publicados a través de la página web de MOFILM, www.mofilm.com, donde también se darán a conocer los premios para los ganadores.
Para ayudar con el costo inicial de producir sus cortometrajes participantes, habrá becas para producción disponibles para los cineastas interesados. Para mayor información sobre el concurso y para poder participar, visita www.MOFILM.com.
0 comentarios: