Sin duda, en mis primeros 8 años de capacitación y consultoría, unos de los temas más demandados por personas y organizaciones, se refiere al fenómeno de la MOTIVACIÓN.
Para alcanzar el éxito en los negocios, así como con la vida misma, uno de los principales requisitos es la AUTOMOTIVACIÓN; ella nos da la energía para alcanzar nuestros objetivos y no declinar ante los obstáculos o dificultades que se nos presenten en el camino.
Existen técnicas de motivación que podemos aplicar para motivar a nuestros trabajadores, pero el problema se da cuando necesitamos motivación para NOSOTROS MISMOS.
La Motivación Personal es la base esencial para conseguir lo que deseamos. Es el motor interior que nos impulsa hacia lo que queremos.
La Automotivación hace énfasis en el YO como sujeto. El Desarrollo Personal y la superación de los problemas de relación, profesión, pareja, miedo, angustias, depresión, autoestima, complejos de inferioridad… solo es posible en la medida en que el individuo está motivado, y participa libre y comprometidamente en su proceso de sanación y evolución.
Y para que la motivación esté siempre presente en nosotros, a continuación les dejo algunas formas de practicar la Automotivación, es decir, de motivarnos a nosotros mismos:
1.- Hacer aquello que nos apasione.
La primera forma de mantenernos motivados en todo momento es dedicándonos a hacer aquello que nos apasione, aquello que nos guste mucho hacer, aquello que haríamos aún sin que nadie nos diera dinero por ello.
2.- Buscar razones o motivaciones conformadas por cosas que queremos.

3.- Buscar razones o motivaciones para alcanzar nuestros anhelos
Una forma de Automotivación parecida a la anterior consiste en buscar razones o motivaciones para alcanzar nuestros objetivos, que estén conformadas por cosas que odiamos o que tememos.
4.- Buscar inspiración en otras personas
Otra forma de practicar la Automotivación es buscando personas que hayan alcanzado el éxito y que nos sirvan de inspiración. Estas personas podrían estar conformadas por mentores a los cuales podríamos también pedirle su guía y consejo, o por personas que no conozcamos personalmente y de las cuales podríamos, por ejemplo, leer sus biografías.
5.- Usar las dificultades como impulso y aprendizaje
Las dificultades, obstáculos o problemas que se nos presenten en el camino pueden hacernos sentir mal y debilitarnos, o pueden servirnos como impulso para hacernos más fuertes y salir adelante, depende de nosotros.
En términos generales, la automotivación nos ayudará a salvar mejor los obstáculos y nos proporcionará firmeza ante las circunstancias desfavorables, ya que dependeremos menos del entorno para sentirnos satisfechos en nuestro trabajo....hasta la próxima !!!
Luis Becerra A.
Coach | Realtor | Consultor
0 comentarios: