Delia Pérez reconoce que liderar RRHH en una compañía como Antevenio, donde están muy volcados con la motivación, “es un gusto”. ¿Resultados? Esta compañía de marketing online ha sido tres años Best Place to Work. Descubramos por qué.
Licenciada en psicología, con especialidad en RRHH y marketing, Delia Pérez lleva 16 años en puestos de dirección de RRHH, a los que muy pronto dio el salto. Con la peculiaridad de que siempre ha montado los departamentos en compañías donde no existían.
Leer, la música y deportes como la natación o el esquí son algunas de sus aficiones, pero sobre todo, Delia afirma que le gusta “estar con gente, hacer equipo y que la gente haga equipo”. Todo un valor añadido para hacer acciones de motivación porque, asegura, “la primera que me lo creo soy yo”.
¿Cómo entendéis la motivación en Antevenio?
Para nosotros es que las personas vengan a trabajar contentas y orgullosas de donde y en lo que están trabajando porque eso es lo que les motiva en el día a día para seguir viniendo con la sonrisa puesta.
¿En qué línea de trabajo se plasma esa filosofía?

Por la vía económica tenemos un plan de compensación flexible que llevamos aplicando unos 4 años. En el cual ellos pueden trabajar con la retribución que ya tienen para adquirir distintos servicios con desgravación fiscal.
¿Qué soluciones de retribución flexible les ofrecéis?
Les ofrecemos desde ayudas de comida, transporte, ordenadores, alquileres, guardería y seguro médico…
¿Qué os aporta?
Es un valor añadido porque estás haciendo que la persona optimice su retribución y reducir sus costes en la vida cotidiana, sobre todo cuando hablamos de temas muy caros, como la guardería o el alquiler.
¿Cuál dirías que es la iniciativa en lo que a beneficios para empleados respecta que más os diferencia en el sector?
En nuestro sector destaca el plan de compensación flexible y los eventos informales. Como regalar el día del cumpleaños; esos pequeños detalles también nos diferencian.
¿Alguna anécdota que refleje esta concepción?
El futbolín une muchísimo, mezcla a gente de diferentes departamentos. Este año, hemos decidido que inscribirse tenga un coste, de 5 € por persona, y hemos donado los fondos recaudados a una ONG de enfermos de cáncer cerebral. Así, además, damos una doble motivación para hacer Responsabilidad Social Corporativa.
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